La cabeza es como el armario de la ropa.
Está la de verano, la de entre tiempo, la de invierno, los pañuelos de cuello y el paraguas, siempre a mano por si acaso.
Si no mantenemos el orden de las prendas y colocamos cada una en su sitio cuando echemos mano a coger un jersey gordito, que ya hace fresco, nos encontraremos con camisetas de verano, el pareo de la playa, el biquini y el top ese tan divino que ahora ya no necesitamos.
Hay que PARAR.
1) Vaciar y limpiar el armario;
2) Separar la ropa por épocas del año, luego los montoncitos: de los pantalones, las faldas, los vestidos, los tops. Esas prendas ordenadas al fondo.
3) Lo mismo con la ropa de invierno, doblada, y dispuesta de forma ordenada, la dejaremos de forma que sea más accesible en el día a día invernal.
Pero para eso hay que PARAR.
Pues bien, de eso va este taller, de PARAR, tomarnos el tiempo necesario y marcarnos el primer paso de un Marie Kondo mental.
Ese PARAR es en ocasiones lo que más cuesta.
Análisis de situación
La ansiedad es una reacción normal y saludable que se activa ante una amenaza o un peligro. Es una emoción que todo el mundo ha experimentado en algún momento de su vida. Cuando esta reacción se activa en situaciones habitualmente no amenazantes/peligrosas o lo hace de manera persistente, hasta el punto que interfiere de manera importante en la vida diaria es cuando hay que poner “el freno”.
En este contexto, las técnicas de relajación constituyen una pieza fundamental de la terapia dentro del campo de las técnicas conductuales, las cuales tienen el objetivo de reducir y prevenir los síntomas de la ansiedad.
Objetivos del taller
· Conocer las diferencias entre un estado de estrés normal y un estado de ansiedad0
· Identificar los síntomas físicos, psicológicos y conductuales de la ansiedad.
· Conocer los beneficios en el ámbito de la Salud Mental que conllevan las técnicas de relajación
· Aprender y realizar las diferentes técnicas de relajación
Metodología
Una primera parte que constará de una breve exposición e información de la formadora y una segunda parte práctica
Material necesario
Esterilla.