Abordar la salud integral es sin duda una meta ambiciosa, pero creemos que trabajando cuatro áreas y el apartado específico de embarazo, maternidad y crianza, podemos hacer un puzle en en que todas las piezas encajen.
Estas áreas son:
-
Sexualidad
En importante disponer de información sobre los cambios en el cuerpo y los ciclos de la mujer, prevención de ETS , opciones de higiene femenina, hormonas, planificación familiar, menopausia, climaterio y otras. La nutrición, el ejercicio físico y la salud mental influyen directamente en este área.
-
Salud Mental
Técnicas de relajación, gestión de redes sociales de forma positiva (sobre todo en jóvenes), gestión de emociones, gestión de conflictos, autoestima, identificar sensaciones y carencias para así tratar de gestionarlas y otras.
-
Ejercicio físico y nutrición
El ejercicio, adaptado a cada tramo de edad y condición física, así como adquirir hábitos de alimentación y de vida, saludables es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Algo tan sencillo como pasear influye en la salud mental, ¿te habías dado cuenta?
-
Salud general
Desde la importancia de la salud cardiovascular, a los hábitos de alimentación saludable, pasando por los demás sistemas que hacen funcionar nuestro cuerpo se tratará de dotar de información y herramientas a las mujeres para mejorar y prolongar una buena calidad de vida.
-
Maternidad y crianza
Siempre hay una primera vez para todo, y eso de ser madre y criar a un hijo, en ocasiones puede ser todo un reto. Una buena salud mental, ejercicio y alimentación específicas , así como detectar los cambios que se producen en tu cuerpo y como tratar de solucionarlos.