Análisis de situación
Cada día se detectan más casos de población infantil con sobrepeso, según fuentes ministeriales se habla de un 18% de estos casos de sobrepeso y obesidad en la población infantil, en parte debido a malos hábitos alimenticios y de cuidado de la salud por desconocimiento por parte de las familias que se adquieren en la infancia y que tendrán repercusión en su salud a lo largo de su vida.
Poco más hay que añadir, es un problema serio; hay que tomar medidas y actitudes que lo frenen de forma eficaz.
Objetivos
Esas actitudes no han de ser imperativas y que los pequeños lo tomen como un castigo, vamos a cambiar el enfoque:
Vamos a promocionar el consumo de fruta como algo divertido en los niños de edad escolar ya que los buenos hábitos alimenticios han de inculcarse desde pequeños.
Podemos ayudar a las familias a con acciones e información que induzcan a los niños y niñas a ser demandantes de fruta.
Contaremos a niños y niñas los beneficios del consumo de fruta, dejaremos que la toquen, que se manchen, porque se manchan, y que dejen de ver la fruta como el enemigo para que poco a poco se vaya convirtiendo en algo habitual, divertido y que les repercuta de forma positiva.
Metodología:
Taller de Macedonia activo. Se llevará la fruta pelada y precortada, siendo los niños y niñas participantes quienes la troceen en pequeños trozos que después se mezclarán todo formando esa macedonia que ellos mismos merendarán y ofrecerán para merendar a sus amigos y acompañantes
Recursos
Desde MUSA prepararemos el entorno con el merchanndising y miembros de la asociación guiaremos el proceso acompañado de información sobre los beneficios de comer fruta con un enfoque diseñado para los participantes del taller: población infantil principalmente y acompañantes
Ingredientes, por si hay problemas de alergias:
Kiwi green, Kiwi gold, ManzanasPink, Plátanos, Melón, Piña, Uvas, Granadas, Melocotón en almíbar
Para informarnos de posibles alergias por favor háganlo en asociacionmusabi@gmail.com y trataremos de tomar medidas.